taxi dancers
taxi dancers
Bailarines profesionales que se alquilan por hora para acompañar y bailar - © efraindavila.com

Muchos son los extranjeros que se acercan a aprender o perfeccionar su baile. Muchos son los turistas que buscan pasar una verdadera velada tanguera. Es así como una nueva moda se impone en las milongas porteñas, los taxi-dancers. Ofrecen su calificada compañía a aquellos que prefieren recorrer la pista del brazo de un experto.

Nace una nueva alternativa para los principiantes que no se animan a sacar a bailar, o para las mujeres cansadas de esperar que algún milonguero las cabecee. Los taxi-dancers son bailarines profesionales que se alquilan por hora para acompañar a sus clientes a la milonga y bailar con ellos hasta el próximo turno.

La oferta es muy variada. No solo se ofrece acompañar al interesado a la milonga, brindando la posibilidad de bailar con un experto en la materia, sino que también hay paquetes que incluyen clases previas para evitar los traspiés en la pista. Estas clases están dadas por bailarines bilingíes y amistosos. Así los describen las agencias que reclutan a los taxi-dancers, garantizando un servicio personalizado, exclusivo y seguro.

El taxi-dancer conoce los códigos de cada milonga, los mejores horarios para entrar y el estilo que se baila en cada una. Claras ventajas para aquel que desee sacarle viruta al piso como un tanguero. Para eso se requiere pagar un mínimo de tres horas, junto con la entrada a la milonga y las consumiciones del bailarín.

Al parecer ya no es privilegio de unos pocos virtuosos el bailar esta danza, que cada vez, abraza más.
Efraín Dávila
tips de los taxi-dancers
Contratar a través de agencias que garanticen su seguridad.
Preguntar por Taxi-dancers que hablen su idioma.
El costo de una hora sin enseñanza es de 25 dólares y con enseñanza 45 dólares. Este precio es un aproximado para principiantes.
Galeno
galería de imágenes de tango