tango terapia
tango terapia
El objetivo es permeabilizar el cuerpo, para así evidenciar el alma - © efraindavila.com

Tango terapia es un método en el que se analiza lo que el cuerpo nos rebela mientras bailamos, mientras estamos en conexión con otro y con lo que nos rodea. Al ritmo del 2x4 se brinda un tratamiento a aquellas enfermedades sociales como el stress, el aislamiento, la obesidad y hasta el mal de parkinson.

Muchas son las terapias alternativas que se proponen hoy para eliminar los padecimientos típicos de esta sociedad moderna. Causados principalmente por la falta de atención en las cosas importantes, o el exceso en aquellas prescindibles. El tango, que se detiene en los silencios e involucra todo su cuerpo cuando habla, ya es reconocido como terapia.

En esta práctica se emplean ejercicios donde se busca la concientización del propio cuerpo, en principio, para luego tomar contacto con el otro, e involucrarse en una danza que precisa, más que coordinación, una misma intención.

Los psicólogos y profesionales a cargo observan como los alumnos responden a las distintas propuestas, dejando en evidencia lo que su cuerpo no puede callar. Con estímulos y ejercicios diversos se trabajan las distintas afecciones que puede presentar el paciente, logrando así una cura integral de cuerpo, mente y alma. Tango Terapia poco a poco se convierte en una instrumental solución para los matrimonios, para las familias, o para los individuos que desean una convivencia más sana con su entorno. Una terapia que cada vez se estudia y se aplica más, gracias a la cantidad de congresos y seminarios específicos que se están realizando en la Argentina y en el exterior. Su objetivo último es permeabilizar el cuerpo, para así evidenciar el alma.
Efraín Dávila
tips del tango terapia
El tango terapia es abierto para público de cualquier edad y condición física.
Se requiere un conocimiento básico de tango danza.
Es una excelente opción como una cura alternativa para el Alzheimer y el mal de Parkinson.
Galeno
galería de imágenes de tango