tango escenario
tango escenario
descripción de la foto - © fotógrafo

El tango recorrió el mundo y abrió su abrazo para abarcar un nuevo estilo: el tango escenario. Un baile que combina virtuosas coreografí苔s, bailarines expertos y un público cada vez más exigente.

El tango escenario o tango fantasí苔 se baila sobre una coreografia armada previamente, con pasos y saltos que rompen con la costumbre clásica de no levantar los pies del piso. Muchos milongueros dirán que eso no es tango, sin embargo, el éxito de este baile es indiscutible.

Los turistas se acercan de todas partes del mundo a las tanguerí苔s porteñas para ver los despliegues escénicos y los espectáculos recorren cada recoveco del globo conquistando nuevos fanáticos. Su divulgación creció a través del Mundial de Tango que engloba a los mejores bailarines de esta categorí苔 y cada año es más concucurrido.

El tango escenario precisa de espacio para ser bailado, es por esto que en las milongas solo se baila tango salon respetando el sentido social con conciencia de las demas parejas en la pista.

Esta disciplina nuclea bailarines con origen no sólo tanguero, por sus figuras complejas muchos de sus ejecutores vienen de la escuela de danza clásica como la conocida Mora Godoy, hoy reconocida como una de las mejores bailarinas de tango escenario.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango