san telmo
san telmo
La Feria de Antigí寬dades es un imperdible de San Telmo - © Cézaro De Luca

El barrio de San Telmo, antiguamente a orillas del Rí觔 de la Plata, vio revivir al tango. Un tango, esta vez, protagonizado por músicos de formación y poetas que enriquecieron las letras del tango malevo que solí苔 sonar en los conventillos de La Boca.

San Telmo comienza en la Av. Indepencia y en su intersección con Balcarce ya se oye un tango sonar que nos arrastra hasta las ofertas actuales: bares y tanguerí苔s, músicos tocando en las calles y aquel Viejo Almácen, embajador de grandes personalidades del tango argentino.

Los domingos la cita es en el corazón de San Telmo, en Plaza Dorrego, donde, con la excusa de la Feria de Antigí寬dades, se reunen los bailarines y, por una moneda, nos representan la realidad del siglo pasado cuando en las angostas callecitas de Buenos Aires se armaba la milonga e, improvisadamente, pero con conocimiento de causa todos salí苔n a bailar.

Hoy ya el rí觔 se retiró, pero aún quedan las calles angostas, los viejos bares con historia y las nuevas tanguerí苔s que conservan la arquitectura original y ofrecen shows para todos los gustos.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango