milonga tango nuevo practica x
parctica x
Pablo Inza y Eugenia Parrilla ofrecen Seminarios en Practica X - © practicax.blogspot.com

Ubicada en el tradicional barrio del Abasto, Práctica X ofrece una propuesta innovadora. Más que una milonga, es un espacio de práctica para los aficionados al tango, con espacio para 200 personas y una pista que da lugar a las locas improvisaciones de los jóvenes bailarines.

Concurrido mayoritariamente por gente joven, con excelente calidad de baile y curiosos por aprender nuevas figuras en un ambiente relajado, Práctica X ofrece un espacio distendido donde los códigos milongueros no corren y es posible cortar el baile para practicar un paso o enseñar algo nuevo al compañero.

Práctica X debe su nombre a sus creadores, quienes buscando salirse de las comunes denominaciones tangueras, llamaron "x" a este espacio de practica donde vale todo.

La idea primera de los organizadores fue desesquematizar el baile. Es así que tanto las clases que se dictan antes de la milonga, como las exhibiciones que se presentan, fomentan la improvisación en el baile de la mano del tango nuevo, que suena por excelencia en esta práctica.
Efraín Dávila
galería de imágenes de tango