metropolitano de tango
metropolitano de tango
Los participantes despliegan sus habilidades para conquistar al jurado y al público - © efraindavila.com

En las mismas milongas donde cada noche los bailarines muestran sus habilidades y en un ambiente distendido van mejorando su baile, se desarrolla el Campeonato Metropolitano de Baile de Tango. Agregando adrenalina al ritual cotidiano, los participantes despliegan sus mejores rutinas para conquistar al jurado y al público que los evalúa.

Previo al Campeonato Mundial de Tango se desarrolla este certamen con el objetivo de seleccionar y premiar a las tres mejores parejas de la ciudad de Buenos Aires en las categorí苔s Tango Salón y Milonga. Los elegidos pasarán directamente a la final del Mundial representando a la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a la final primero se debe pasar por una instancia de rondas Clasificatorias que se desarrolla cada noche en una milonga distinta y donde los participantes pueden probar suerte cuantas veces lo deseen hasta lograr pasar a las Semifinales, donde se elegirá, entre el publico y el jurado, a los mejores bailarines para pasar a la Final.

Los afortunados que logren llegar a la Final se llevarán zapatos y vestimenta de regalo y a los ganadores de este certamen, la Secretaria de Cultura de Buenos Aires le otorga un premio en dinero y la posibilidad de ser los próximos ganadores del Mundial de Tango.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango