milonga clásica la viruta
la viruta
Despojado de estructuras y códigos milongueros, cada uno pueda bailar a su estilo - © lavirutatango.com

La milonga La Viruta es, sin lugar a duda, la más popular y concurrida de Buenos Aires. Un lugar que ofrece no sólo baile, clases y muestras de tango sino también clases de Salsa y Rock and Roll.

La Viruta está ubicada en el barrio de Palermo, y a pesar de encontrarse escondido en el subsuelo del Teatro Armenia, nada le impide a los cientos de tangueros llegar cada noche a disfrutar de una velada diferente.

Durante el día la milonga funciona como escuela, se ofrecen clases de tango, milonga, salsa y rock, además de los seminarios a cargo de los bailarines expertos. A la noche llega la hora de demostrar lo aprendido, el salón amplio permite a los aficionados aplicar todo su conocimiento y aquellos que no se animan a bailar disfrutan desde las mesas o desde la barra en compañía de un vino.

Se recomienda hacer reserva previa pues no sólo son argentinos los habitues de este sitio, muchos extranjeros piden especialmente pasar una noche disfrutando del tango auténtico y es así que La Viruta se llena noche a noche.

El público que asiste a esta milonga es mayoritariamente joven, gente que busca un lugar despojado de estructuras y códigos milongueros donde cada uno pueda bailar a su estilo y así es que, la milonga La Viruta, es un divertido cambalache.
Efraín Dávila
tips de la viruta
Después de la 01.30 hs la entrada es gratis.
El salón de La Viruta puede alquilarse por 20 pesos.
Galeno
galería de imágenes de tango