festival de tango queer
festival de tango queer
El Tango es pasión, sin distinción de sexo - © Emily Anne Epstein - emilyanneepstein.com

El Festival de Tango Queer se realiza en las primeras semanas de diciembre con el objetivo de reunir a todos las personas interesadas en bailar, despojándose de los roles que se deben cumplir en el tango. La propuesta es bailar con el compañero o compañera, sin prejuicios ni restricciones.

Personas de todo el mundo llegan a Buenos Aires durante el festival para intercambiar experiencias sobre esta nueva concepción de baile que permite elegir a la pareja independientemente del sexo. Profesores, organizadores, bailarines y alumnos aprovechan estos dí苔s para aprender un poco más sobre practicar ambos roles en un espacio de tolerancia y respeto.

Las actividades que se realizan van desde Cocktails de bienvenida, noches de milonga, clases abiertas, seminarios y hasta excursiones por Buenos Aires para que los extranjeros conozcan la ciudad del tango.

Las presentaciones de los organizadores en cada noche de milonga ya son sello caracterí貞tico de este festival. Ellos demuestran cada año que bailar tango no es una cuestión de sexos, es una pasión.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango