tanguerí苔 el viejo almacén
el viejo almacén
El Viejo Almacén fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad - © viejo-almacen.com.ar

Tradicional, autentico y mágico. El Viejo Almacén es el porteño con más historia de Buenos Aires. Emplazado en la esquina de Independencia y Balcarce este pintoresco lugar invita al visitante a viajar a través de la historia del tango con un show, que se disfruta incluso, a ojos cerrados.

Digno de figurar en los mapas como referencia turí貞tica, el Viejo Almacén con sus más de doscientos años de historia fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad. Supo ser almacén para los inmigrantes, fue la esquina que eligió, en 1969, Edmundo Rivero como "Templo del Tango", y hoy los turistas se acercan a ella para vivir una noche auténtica.

La bienvenida es en el lobby "Porteño" donde se acompaña al comensal a su mesa para disfrutar una encantadora velada. A partir del mediodí苔 en el "Mirador" del tercer piso se puede disfrutar de un almuerzo con vista al clásico barrio de San Telmo. En el interior se encuentra el salón para eventos decorado especialmente. Un piso más abajo, el salón "Bandoneón" brinda una cena VIP para aquellos de paladar exquisito. Y para los que prefieren una noche con sabor argentino "Mi Buenos Aires Querido", en el primer piso, es el indicado. El café se toma en frente. Con solo cruzar la calle comienza el viaje.

En aquellas mesas donde Ernesto Sabato se inspiro para escribir "Sobre Héroes y Tumbas", aquel escenario que albergó a personajes como Aní苑al Troilo, Osvaldo Pugliese o Leopoldo Federico, hoy se disfruta de algo mas que un show. No es necesario mantener los ojos abiertos para deleitarse con la presencia del cantante Hugo Marcel. Su voz trasciende hasta los aplausos de una audiencia que ovaciona de pie. La orquesta, nos estremece con un "Adiós Nonino" pronunciado por cada instrumento que la compone. Las parejas de bailarines, marcan estilos bien distintos, evidenciando la alegrí苔 de la milonga, lo sensual del tango y la elegancia del vals. En el Viejo Almacén se respira tango y se brinda con champagne.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango