boedo
boedo
Las calles de Boedo - © Ana Laura Posas

Buenos Aires es una de las cunas del tango y el barrio de Boedo lo vio crecer. Con historia, con letras, con cafés y a todo tango, este barrio es digno de visitar y de escuchar.

La Legislatura Porteña sanciono una ley que declara a Boedo como un recorrido turí貞tico-cultural. Bajo el nombre de Tango-Bares se crea un paseo que recorre los bares, donde pasaron y se inspiraron las figuras más importantes, teatros, escuelas de tango y hasta la conocida esquina San Juan y Boedo, hoy un poco más antigua.

Este recorrido tanguero toca lugares como la Confiterí苔 Trianón muy concurrida por intelectuales y artistas allá por la década del '40, al lado, bien pegadito, se encuentra el Espacio de Teatro Boedo XXI donde se combina el teatro con el tango. La Esquina Osvaldo Pugliese toma el nombre de tan talentoso pianista y compositor, por los innumerables cafés que alguna vez lo inspiraron a componer en, el antes llamado, Bar Recuerdo. Este restaurante hoy funciona como tanguerí苔 y se brindan distintos espectáculos.

En la intersección de San Juan y Boedo, en esas cuatro esquinas que inmortalizo el letrista Homero Manzi en su tango Sur, hoy se encuentran dos tanguerí苔s que recuerdan, cada noche, la esencia de esta danza y música. El Bar la Esquina Sur y Esquina Homero Manzi son dos lugares con historia y con presente. Ideales para terminar este recorrido por la avenida Boedo que empieza en la avenida Independencia y finaliza en la avenida San Juan.
Efraí要 Dávila
galerí苔 de imágenes de tango