tanguería boca tango
boca tango
Boca tango frece una propuesta más que completa - © bocatango.com.ar

Muchos turistas se acercan a la Boca a visitar el tan autentico caminito, otros eligen disfrutar de un show que devele la historia del tango a todo lujo. Boca Tango invita a los indecisos a vivenciar una experiencia temática que abarca todos los gustos. A partir de las 11 hs se puede visitar este conventillo típico, con sus personajes interactuando con el público. Ya entrada la noche, ofrece una cena bien argentina, sainete y finalizando la velada el esperado show de tango.

Ubicado en Brandsen 923, bien pegadito a la Bombonera se encuentra un lugar con una propuesta más que completa. Aprovechando la luz del día Boca Tango brinda la posibilidad de recorrer cada uno de los recovecos de aquellos antiguos conventillos. Descubrir de la mano de los característicos personajes, una vieja estación de tren, los patios donde se armaban los bailes al compás de los gritos de la Doña.

De noche, a eso de las 20 hs, los visitantes van pasando a La Fonda. El olorcito a asado les da la bienvenida al restaurante, que brinda un menú bien argentino. Tres opciones de entradas, seis platos principales a elección y dos postres. Las bebidas sin alcohol son libres y la casa invita media botella de vino por persona.

Con la panza llena, los conventilleros invitan a presenciar una típica escena de vecinos de La Boca. El borracho, las prostitutas, los inmigrantes, el tanguero guapo y muchos personajes más, muestran como era la vida en aquellos cuartos compartidos. Se arma el baile en el patio, y le toca el turno a algún distraído visitante que ya formará parte del show.

Al finalizar la tan lograda representación, los turistas ya se sienten como de la casa. Pero ahora es el turno de los profesionales. Comienza el show en el pintoresco Café de los Vitraux. Un lugar que conserva el mármol de Carrara, los pisos de madera y los vitraux de la "Belle epoque". Con orquesta en vivo, tres parejas de bailarines y dos cantantes, el café sabe más rico. El destacado bandoneonísta se lleva todos los aplausos y así finaliza una noche a puro tango.
Efraín Dávila
tips de boca tango
Se puede combinar la visita de día con el museo al aire libre de Caminito y el Estadio de Boca.
De noche, la cena comienza a las 20.45 hs por lo que es mejor llegar temprano para poder recorrer los conventillos y las tiendas de souvenirs.
Galeno
galería de imágenes de tango